Liga de Combate Supremo

RIZO 1 Luis Angel

Texto Luis Ángel López Romero                                      Fotografías: Yael Morales Rizo

 

Desde hace algunos años las artes marciales mixtas han sido un fenómeno en toda Latinoamérica, sobre todo si tomamos a la UFC como referencia. Esto ha desatado una fiebre en los jóvenes, específicamente en México y Brasil, ya que son varios los peleadores que incursionan en ligas profesionales de combate.

Debido al desarrollo y empuje comercial de este deporte son muchos los gimnasios y lugares donde se pueden practicar las diferentes artes marciales en nuestro país.  Lo más común es que sea un simple empuje de moda, pero cuando el aprendiz lo toma enserio se puede convertir en algo más que una práctica deportiva.

Uno de los lugares que por excelencia tiene al menos un evento por mes es la Discoteca Hysteria, donde no importa tanto en los eventos de “fiesta” como en las peleas los gustos de quien asista, lo que lo hace un lugar completo, algo que normalmente no sería bien visto por la sociedad se ha convertido en escaparate para los jóvenes. Esto genera un ambiente que favorece a los peleadores, al estar al lado de los asistentes e incluso de la prensa que termina por ser parte del espectáculo aguantando gritos y algunos recuerditos de su madre.

RIZO 3 Luis Angel

Durante algunas carteleras también se programa lucha libre profesional en el recinto ubicado a las afueras del metro Flores Magón. Por lo general este deporte espectáculo suele ser con el que se abre el evento, ya que logra generar cierto ambiente con los espectadores.

Los estilos de combate más usuales en los eventos son el grappling, muay thai, kick boxing y boxeo, por lo que el público puede disfrutar de diferentes disciplinas.  Algunas tienen mayor aceptación por el público, por ejemplo, la lucha libre extrema suele ser demeritada por algunos de los asistentes, aunque en dos ocasiones ha generado que se les recompense a los luchadores con dinero.

RIZO 2 Luis Angel

Los aficionados suelen ser ruidosos, quieren ver más golpes que técnica, eso es lo que más anhelan de intercambio por los 200 pesos que se cobran de entrada.

El evento suele tener una gran duración, por lo que quedarse al evento completo llega a convertirse en un martirio si el destino a casa no es corto. Pero el nivel que se demuestra en el ring paga la distancia y el precio por disfrutar de un espectáculo lleno de emoción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: