Lucha Profesional de la APW

DSC_0092 (1).JPG

Texto: Luis Ángel López Romero      Fotografías: Ciclo Deportivo

La lucha libre profesional siempre ha tenido un lugar importante en la cultura mexicana, ya sean las máscaras o el propio deporte espectáculo es algo que distingue al país de otros lugares. Por lo que las funciones de lucha libre son muchas alrededor de las distintas ciudades, aunque la mayoría con un mismo concepto e incluso repiten a los mismos luchadores, así que encontrar una propuesta diferente es algo “mágico”.

La promotora Adicction Pro Wrestling ha vuelto al mundo de los costalazos con 3 funciones en lo que va del año y donde han predominado los nuevos valores, gente con capacidad pero que aún no recibe la oportunidad que merece y la experiencia de elementos probados en empresas como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), además de promotoras independientes importantes.

La pasada función el 25 de junio, nos presentó un cartel donde las grandes estrellas femeniles protagonizaron una batalla estelar caracterizada por los castigos fuertes y rudeza por parte de ambos tríos. Por un lado, se encontraban las totalmente luchadoras independientes: Lady Maravilla, Lady Pink y Reyna Obscura, del otro lado Metálica y Skadi del CMLL, acompañas por la juventud de Lilith Dark.

La también conocida como “Artillería Pesada” comenzó una guerra ante Los Ecatepower, comandados por el luchador y promotor Big Boy Ancla, quien tanto es su odio por los de Cd. Nezahualcóyotl que al principio de la función arremetió ante el cantante de rap, Daky One, encargado de abrir el evento.

Como era de esperarse la gente se conectó rápido con los de casa para que se midieran casi terminando cada lucha programada contra los de Ecatepec. La disputa llegó a tanto que se acordó una revancha el próximo 30 de julio en la Arena Azteca Budokan, donde no sólo será APW VS Ecatepower/ Producciones Ancla, también se sumarán Sagrado y Star Jr, provenientes del CMLL.

En otra de las luchas, dos de los estandartes del Clan Ariman y Arena Dos de Junio se enfrentaron en mano a mano en super libre, donde la experiencia de Flecha Roja se vio reflejada con la victoria ante la joven promesa Factor Miedo.

APW ya tiene su próxima fecha y en esta ocasión será en la Arena Azteca Budokan el 30 de julio a las 6 p.m, donde harán su cuarta parada en la nueva etapa.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: